miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inocente, inocente


Ayer fue 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes. Ya se sabe: en todos los periódicos que se precien cuelan alguna bromita, y más de lo mismo en la radio y la televisión. En la calle no fallan la inefable monedita de dos eurillos pegada en la acera, o la mierda de coña en la puerta del bar.
 ¡Qué desafortunados somos los españolitos, que sólo una vez al año disfrutamos de alegres bromas! Menos mal que siendo informático, uno vive el día de los Santos Inocentes todas las semanas.
 Por ejemplo, en cualquier oficina encontraremos un montón de bromistas. Está el jefecillo que te exige que despliegues un nuevo servicio sin darte un duro de presupuesto, y además en dos horitas. También el avispado que baja al CPD y quema un rack completo al enchufar un switch de mierda.
 - No no no, yo no he tocado nada, se ha ido la luz justo cuando iba a enchufarlo, pero no lo he llegado a enchufar, te lo aseguro - ¡Ja! ¡Para partirse de risa!
 También hay inocentadas clásicas, pero no por ello menos graciosas, como la llamada broma del estaño. Esta inocentada la preparan a conciencia los señores Directores de numerosas empresas, y siempre termina con la frase:
 - Así que estaño con la crisis tampoco habrá subidas de sueldo... - qué gracioso el tío, y encima te lo dice mientras con la uña del dedo meñique se saca de los dientes un trozo de langosta.
 En cualquier caso, las inocentadas más elaboradas se pueden encontrar en cualquier portal de ofertas de empleo:

Descripción del puesto: Experto en Seguridad Informática
Requisitos mínimos: 
· Titulación: Doctor en Ingeniería de Computadores
· Certificación en CheckPoint, Fortinet, Paloalto
· Cisco CCIE
· ITIL Foundation
· PMI
· Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Esperanto
· Vehículo propio
· 15 años de experiencia
Salario ofrecido:
· 16.000 € Bruto/ Año

¡Claro hombre!, y cuando firmas el contrato te pegan el muñequito en la espalda y sale una azafata con un ramo de flores... si es que en esas consultoras dedicadas al bodyshopping son todos unos cachondos... 

2 comentarios:

  1. JA JA! Un post genial... Qué triste la vida de los informáticos, cuán aciago es nuestro destino :)

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas David, y qué lo digas... ;)

    ResponderEliminar